¡Dale al Play!

viernes, 13 de abril de 2012

Reflexión Bloque 1 Final

Con este primer bloque, hemos entrado mucho más en contacto con la decisión que tomamos hace casi dos años. La profesión que hemos elegido para desempeñar en el futuro. Gracias a este bloque hemos aprendido cómo seleccionar o elegir un libro adecuado para una edad determinada. Ahora tenemos en cuenta, y ya no deberíamos olvidar, las características y rasgos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un libro y que antes no nos fijábamos como, por ejemplo, el formato del libro o los personajes. Me alegra haber tratado este tema en la asignatura porque en realidad todo el mundo habla o ha visto alguna vez la palabra literatura infantil o juvenil en un libro o una librería pero nunca se había parado a ver qué significa en realidad (o por lo menos yo no me había parado.) 

También me ha resultado llamativa la historia de la literatura infantil, porque a penas sabía cosas sobre ella y he aprendido bastante sobre sus orígenes y autores más destacados como Laura Gallego o Gloria Fuertes así como algunos libros que quiero incluir en mi biblioteca personal.

Relacionando esta asignatura con otra que tenemos, he llegado a la conclusión que en la asamblea o en la hora del cuento, se puede lograr que los niños construyan un conocimiento gracias a sus conocimientos previos más los que puedan adquirir con ayuda de las preguntas que se hacen en la asamblea o las que puedan salir al acabar de leer un cuento.

Por último, espero poder transmitir a los alumnos la grata experiencia y el placer que se siente sumergiéndose en el mundo que un libro crea, porque es tarea del maestro llegar a transmitirles a los alumnos esa pasión y no la lectura como una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario