Con este primer bloque, hemos entrado mucho más en contacto con la decisión que tomamos hace casi dos años. La profesión que hemos elegido para desempeñar en el futuro. Gracias a este bloque hemos aprendido cómo seleccionar o elegir un libro adecuado para una edad determinada. Ahora tenemos en cuenta, y ya no deberíamos olvidar, las características y rasgos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un libro y que antes no nos fijábamos como, por ejemplo, el formato del libro o los personajes. Me alegra haber tratado este tema en la asignatura porque en realidad todo el mundo habla o ha visto alguna vez la palabra literatura infantil o juvenil en un libro o una librería pero nunca se había parado a ver qué significa en realidad (o por lo menos yo no me había parado.)
También me ha resultado llamativa la historia de la literatura infantil, porque a penas sabía cosas sobre ella y he aprendido bastante sobre sus orígenes y autores más destacados como Laura Gallego o Gloria Fuertes así como algunos libros que quiero incluir en mi biblioteca personal.
Relacionando esta asignatura con otra que tenemos, he llegado a la conclusión que en la asamblea o en la hora del cuento, se puede lograr que los niños construyan un conocimiento gracias a sus conocimientos previos más los que puedan adquirir con ayuda de las preguntas que se hacen en la asamblea o las que puedan salir al acabar de leer un cuento.
Por último, espero poder transmitir a los alumnos la grata experiencia y el placer que se siente sumergiéndose en el mundo que un libro crea, porque es tarea del maestro llegar a transmitirles a los alumnos esa pasión y la lectura como una obligación.
Me he dado cuenta de un error.
ResponderEliminarNo quiero decir que los maestros deben transmitir a los alumnos la lectura como obligación, sino que NO deben transmitir eso.
Perdonad el mal entendido.
Me imaginé que era una errata.
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