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viernes, 2 de marzo de 2012

¿Llegaremos algún día a este punto?

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que casualmente he comentado la existencia de este vide, me gustaría compartirlo con vosotros.
 

Los avances tecnológicos aplicados a la publicidad están provocando situaciones nunca antes vividas y que generan un gran debate social. Un claro ejemplo de ello es una campaña lanzada en las calles de Londres que utiliza un sistema de reconocimiento facial para determinar el sexo de las personas, mostrando su contenido únicamente a las mujeres.
Curiosamente, detrás de la innovadora acción no se encuentra una poderosa marca de gran consumo sino la ONG británica Plan. La organización busca dar a conocer su campaña "Because I'm a girl" ("Porque soy una chica"), concienciando a la gente sobre la situación que sufren muchas mujeres en el mundo al verse privadas de alternativas debido a su condición sexual. 

La valla publicitaria interactiva está colocada en una parada de autobús, y se activa cuando una persona se coloca delante de ella. Si se trata de una mujer, se reproduce un vídeo explicativo sobre la campaña que muestra distintos casos de niñas que no han podido tomar decisiones sobre sus estudios o su propio matrimonio. Pero si es un hombre quien trata de ver el anuncio, únicamente se les muestran unas reveladoras estadísticas y la página web de la ONG.

Con esta limitación, lo que busca la campaña es que los hombres reflexionen al vivir en sus propias carnes lo que supone verse limitado por cuestiones de género. Pese a que esta diferenciación entre sexos tiene una finalidad concienciadora y no de mera discriminación, la campaña ha recibido algunas críticas que han llevado a la ONG a explicar los motivos de esta exclusión.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Vaya con la valla!!!! Realmente raro y curioso. No estoy segura de querer valorarlo...

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  2. La verdad es que me parecio curioso cuando vi el artículo, además creo que es un tema que puede dar mucho de qué hablar.

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