¡Dale al Play!

viernes, 3 de diciembre de 2010

we are all the work of your hands




The potter es un  cortometraje de animación de Josh Burton que nos cuenta la historia de un maestro, en este caso una especie de tortuga mágica, que enseña a un niño a dar vida al barro. Tanto maestro como aprendiz cobran en la historia un papel especial. La tortuga se presenta como un ser extraño, monstruoso, misterioso pero con cierto toque de simpatía. El aprendiz parece un niño humilde, que dedica su tiempo a aprender el arte de la artesanía.

Esta historia es desarrollada sin mediar palabra alguna durante todo el cortometraje por lo que a cada persona le puede transmitir un sentimiento o entendimiento diferente, pero que a la vez llega a ser común para todo el mundo. Se ve reflejado el esfuerzo, paciencia, dedicación y perseverancia que tiene el niño a la hora de elaborar un jarrón de arcilla, pero que todo el mundo tanto educadores como educandos deben tener a la hora de enseñar o aprender.


Un ejemplo reciente en la mayoría de los jóvenes, sería el tiempo y dedicación que se tiene a la hora de sacarse el carné de conducir.
Al principio la mayoría de nosotros vamos con un poco de miedo por no saber cómo será la primera experiencia de coger un coche y si nos tocará un profesor majo o el típico borde que parece que te come con una palabra.
Total que llegas y el profesor te empieza a explicar un montón de cosas que luego mas tarde olvidaras de lo nervioso que estas y de todo lo que te esta diciendo pero tu te quedas con lo esencial: encender el motor y como empezar a andar. Llegas a casa contento porque ya has empezado las practicas pero triste porque todavía te quedan muchas mas clases para poder decir que dominas un poco. Pero no pasa nada, al dia siguiente lo coges con mas ilusión todavía y con mas ganas de superación. Al principio no sabes todavía cuando cambiar de marchas y el te va indicando cada dos por tres cuando pasar a otra o disminuir. Al acabar le dices a todos tus conocidos los progresos que has hecho para que se sientan orgullosos también. Así sucesivamente hasta que le pillas el truquillo, eres casi un experto y cada vez que vas a clase es para superarse.
Llega el día del examen y tu vas súper nervioso pero tu profesor con una mirada y una sonrisa es capaz de transmitirte serenidad, si vas al examen es porque ya estas preparado para poder ir solo en un coche, porque ya has aprendido todo lo que él te puede enseñar y ahora es tu turno para aprender de tus experiencias.

Pero sobretodo, la única manera de llegar a los alumnos, es simplemente con cariño y con paciencia.


Pasión por enseñar & Pasión por aprender    
http://www.youtube.com/watch?v=Fpl2tuvTPfs

1 comentario: