¡Dale al Play!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Presentación...pero corregida


Me llamo María y tengo 18 años. Nací en Madrid y vivo en Pirámides cerca del Vicente Calderón así que, cuando juega el Atleti en casa, oigo los goles antes que en la tele y, después, una avalancha de gritos por parte de mis vecinos que, a veces, asustan un poco.
Tengo un hermano mayor de 22 años que está estudiando Turismo en la universidad Rey Juan Carlos y le va muy bien. Mi padre es agente comercial y mi madre tiene una mercería.
Estudio Educación Infantil, principalmente, porque me encantan los niños y suelo conectar muy bien con ellos y… es curioso, porque es una profesión familiar, ya que mis tíos y casi todos mis primos mayores por parte de padre son maestros, como se dice en Andalucía. Desde muy pequeñita me hacían la típica pregunta de ¿qué quieres ser de mayor? Maestra ¿no? Y ya, cuando empecé a rodearme de primos pequeños, lo tuve muy claro.
Soy muy familiar y además me encanta viajar por lo que, cada vez que puedo, me cojo el autobús o el tren y me voy a casa de mis tíos. Tengo la suerte de que la familia materna la tengo en Castilla León y, por parte paterna, en Andalucía. Por eso viajo a menudo. Mi padre es de un pueblo de Jaén que se llama Porcuna y es a donde solemos ir en semana santa, navidades y alguna otra festividad. Sin embargo, mi madre es de un pueblo de Valladolid que se llama Valoria la Buena y solemos ir allí los fines de semana.
No podría decir cuál de los dos pueblos me gusta más porque son totalmente diferentes y las cosas que hago en cada uno son distintas.
En Valoria, casi siempre comemos en una bodega que tenemos, donde mi tío hace un vino para la familia y amigos que, según dicen todos, está exquisito. Entones es típico comer lechazo asado y cada hermano suele hacer su mejor plato y acompañarlo todo con el vino. Luego, para bajar toda la comilona, cogemos las deportivas y nos vamos subir el Pico del Águila, una montaña que esta cerquita de la bodega.
Por otra parte, en Porcuna, también estamos toda la familia y cada uno lleva la comida ya preparada para no tener que cocinar todos los días. De esta forma podemos salir a dar una vuelta, ya que es un pueblecito con mucha marcha. Allí tengo a una prima que me saca dos años pero siempre hemos hecho todo juntas. Compartimos hasta las amigas, con las que me llevo súper bien, y ocho primitos pequeños que sólo yo soy capaz de controlar cuando están todos juntos. Es curioso, pero para todos soy “la prima prefe” y a la que más quieren porque todo el día los estoy achuchando y poco me falta para comérmelos.
Además de ser familiar, me encanta cocinar y, cuando no tengo nada mejor que hacer, siempre estoy cocinando e inventando nuevos platos o haciendo pruebas que después siempre resultan estar buenas.
Como he dicho antes, me gusta viajar y, por suerte, he podido visitar Francia porque una prima mía estuvo de Erasmus allí y fui una semana a verla y a hacer turismo. Visitamos todo París, incluido el Parque Disney World, y algunos pueblecitos de alrededor y lo pasamos francamente bien. También estuvimos en Bélgica y, en especial, me quedo con Brujas, un pueblo encantador en el que, en los escaparates de las tiendas sólo puedes encontrar chocolate y más chocolate. Se te cae la baba si te gusta, claro. Además es como Venecia porque también hay canales entre las calles y te puedes pasear en barquitas.
He estado en Irlanda en tres ocasiones, pero siempre en ciudades distintas. La última vez que fui fue con los scouts e hicimos un campamento en el que no podíamos dormir más de dos noches en el mismo sitio. Parecíamos nómadas: empezamos en Arklow, un pueblecito de Wicklow y muy cerca de Wexford (lugar que visité antes) y caminamos haciendo noche cada día en los distintos pueblos: Avoca, Rathdrum, Laragh, Roundwood, Enniskerry… y desde Bray ya cogimos un autobús hasta Dublín donde pasamos algún tiempo.

Por último, y para finalizar, como me gusta mucho leer, espero poder leer todas las presentaciones de la clase y así poder conoceros un poquito más como deseo que vosotras/os lo hayáis hecho conmigo… aunque esto es sólo el principio

No hay comentarios:

Publicar un comentario