¡Dale al Play!

jueves, 24 de mayo de 2012

Creación Literaria.


 Con esta actividad me he dado cuenta de varias cosas que aparentemente son muy simples pero en realidad no lo son tanto.
La primera es el momento de decirte a ti misma:
 -Vale, tengo que hacer una creación literaria...hasta ahí todo muy bonito, muy divertido pero...¿Qué hago? ¿Cómo lo hago?... y así un sin fin de preguntas que sólo tu puedes responder. Empiezas a buscar ideas en donde sea y así sin darte cuenta llegas a la conclusión que si vas a crear "algo" para los niños...¿Porqué no buscar la ayuda en ellos? Pues muy bien, eso fue lo que hice. Como tengo la oportunidad de estar con niños pequeños, en uno de los momentos de lectura de la tarde ví que elegían un libro de animalitos, les empecé a hacer preguntas sobre ellos y salieron estas divertidas frasecillas.

Una vez pensada la idea, "solo" queda plasmarla en un formato. ¿Qué puedo hacer que les guste y no sea lo típico? Pero tambien tiene que ser resistente... alcé la vista y vi un montón de cartulinas de colores dobladas en forma de acordeon, (mas bien estaban arrugadas) y una caja con multitud de lapices de colores... !Ya tenía mi divertido formato!

En realidad no he utilizado ninguna estrategia de la que hemos dado en clase pero es una estructura paralelística acumulativa y circular. Es decir, todas las frases tienen la misma estructura (el animalito, el verbo y la acción), al estanque se van añadiendo distintos animalitos que se pueden encontrar y una vez acabados...!volvemos a empezar!

Mi formato es muy simple, he utilizado materiales que cualquiera puede tener en casa, cartulinas de colores plastificadas con papel transparente para plastificar. Es verdad que es resistente porque esta forrado, pero para un aula yo lo plastificaría con papel transparente duro.

Aquí os dejo mi creación:









Lo siento chicos...he de deciros que mi creación ya tiene dueño! Es una pequeña niña de cabellos dorados y rizados que me tiene ganado el corazón... Quiere que juegue con ella, que lea cuentos que se sabe de memoria, que juegue con ella mientras se baña, que haga mil tipos de aviones cuando esta cenando y que le pueda enseñar un truco para que no le duelan las heriditas que se hace en el cole. Pero sobre todo, lo que más me gusta de ella es que te da besitos y abrazos a todas horas y cuando se cansa...dice que no le quedan más besos para regalar!



1 comentario: