¡Dale al Play!

viernes, 25 de mayo de 2012

Reflexión Final.

Un año más llegamos a final de curso y esto conlleva que van a empezar las vacaciones pero que a su vez se terminan las asignaturas que tanto nos gustan como es en este caso.

Si tuviera que elegir entre uno de los temas que hemos tratado en clase, no sabría con cual quedarme, creo que todos han sido muy prácticos y que en un futuro podremos recurrir a estos conocimientos para poder crear nuestra propia biblioteca de aula en la que habrá absolutamente todo lo que hemos trabajado en esta asignatura, desde textos folclóricos, adaptaciones de cuentos, creaciones literaria de los niños y creaciones literarias que nosotros les regalamos a ellos…

Al tener que crear nuestra propia biblioteca de aula, nos hemos percatado que la imaginación y la creatividad tienen que ligarse con la realidad y que nuestra idea sea alcanzable. A todos nos encantaría tener una zona enorme para cada rincón, un montón de recursos materiales pero la triste realidad es que, a no ser que tengamos mucha suerte, empezaremos casi desde cero o con algo que ya es prácticamente hecho por lo que es muy importante tener los pies en el suelo y saber desde dónde partimos.

Por otra parte, este bloque me ha resultado muy útil puesto que ha recogido en cierto modo todos los aspectos que hemos aprendido anteriormente en esta misma asignatura y que de una forma u otra creo que no olvidaremos y podremos aplicar en el aula.

A nivel personal y actual, he de reconocer que me ha encantado la asignatura sobretodo por lo práctica que ha llegado a ser. Además me alegra que haya podido ir practicando casi a diario algunas de las técnicas o actividades que habíamos dado en clase con los niños con los que estoy trabajando porque me ha ayudado mucho más tanto para profundizar los conocimientos como para reforzarlos y mejorar como futura maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario