¡Dale al Play!

domingo, 13 de mayo de 2012

Reflexión Bloque 4


EL bloque que hemos trabajado estos días me ha resultado curioso principalmente por la variedad de recursos que hay a la hora de hacer creaciones literarias tanto para niños como con niños y en un segundo plano porque en algún momento de nuestra vida hemos realizado alguna vez un pareado, un tantán… sin habernos dado cuenta de lo que realmente estábamos haciendo y la verdad que me ha recordado a la infancia.

Como he podido apreciar, el que no quiere crear literatura es porque no quiere puesto que con la variedad de recursos que existen y la gran imaginación y creatividad de los niños, es imposible que en un aula no se realicen creaciones. Creo que esta es la mejor forma de iniciar a los niños en este tema, estimular su creatividad y la imaginación ya que no resulta pesado, es más, pienso que es hasta divertido por lo que me gustaría poder usar estas técnicas cuando sea una maestra. Además intentaré a su vez fomentar estas técnicas con los padres para que las familias se impliquen en el desarrollo de sus hijos.

En el bloque anterior vimos la hora del cuento y creo que estos dos bloques están ligados de la mano ya que la estimulación del gusto por la lectura o los cuentos es la base para poder crear sus propios cuentos o historias. Si a un niño no le gusta que le cuenten cuentos o leer (aunque estén todavía aprendiendo) difícilmente mostrará interés por la propia creación literaria. Y gracias a la creación individual o colectiva en clase, podemos así aumentar la biblioteca personal del aula y ahorrar en dinero y en espacio.

Para acabar, me gustaría dejar claro que como de verdad se coge el gusto por las cosas y se aprende para toda la vida, es haciendo que el aprendizaje o los modelos a seguir sean divertidos, que cuando lleguen los niños a su casa estén deseando enseñarles a sus padres lo que han hecho en clase con la maestra y el resto de compañeros y querer en ese momento hacerlo también con sus padres, porque la educación de los niños esta intrínsecamente dividida entre los maestros y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario